El presente aviso legal regula el uso del sitio web www.llevadoo.com, que pone a su disposición la entidad responsable del sitio web cuyos datos identificativos son:
Identidad: | LLEVADOO ESPAÑA S.L. |
NIF/CIF: | B73779738 |
Dirección: | CAMINO VIEJO DEL PUERTO Nº 49, 30800 LORCA (MURCIA) ESPAÑA |
Teléfono: | 968478401 |
Email: | info@llevadoo.com |
A la que en adelante podremos referirnos como “empresa”, “LLEVADOO”, “www.llevadoo.com”, o “Sitio Web”. La navegación por el sitio web de la empresa o la realización de pedidos atribuye la condición de usuario de este, e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en los presentes términos y condiciones que pueden sufrir modificaciones. Podremos referirnos al usuario como “usuario” o “cliente”. El uso de su información personal se regirá por lo dispuesto en la Política de Privacidad y Política de Cookies del sitio web, que conjuntamente con el presente aviso legal conforman los Términos y Condiciones en virtud de los cuales la empresa proporciona los servicios a través del sitio web. El usuario se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal. El usuario responderá frente a la empresa o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.
El Sitio Web www.llevadoo.com, es un Sitio Web donde se ofrecen servicios y productos relacionados con la alimentación y la hostelería. Servimos a domicilio los alimentos seleccionados en nuestros clientes asociados (restaurantes, casas de comida para llevar, etc.). La selección de dichos alimentos la puede realizar el propio usuario a través del Sitio Web.
Ofrecemos un servicio mediante el cual el usuario puede realizar pedidos de comida a los restaurantes y locales afiliados expuestos en el sitio web y que ofrecen el servicio de comida disponible para que LLEVADOO pueda recogerlo y entregarlo al cliente, es decir: concluya la venta de la comida en nombre del restaurante afiliado con el que el usuario se ha comprometido a la adquisición de la comida. A través del Sitio Web www.llevadoo.com, se ofrecen diferentes tipos de productos y servicios. Respecto a cada uno de los productos o servicios, se podrá incluir una foto o gráfico que reproduzca el aspecto externo del producto/servicio, así como un resumen o comentario sobre los aspectos y características más importantes de los mismos. Junto a esa posible información se añadirá el precio de venta o de prestación del servicio expresado en euros, incluidos los impuestos que legalmente correspondan. Además, para determinados productos o servicios, www.llevadoo.com, podrá establecer los enlaces e hipervínculos que estime necesarios para ampliar la información sobre los mismos, y que a su vez, también podrán contener otras tantas condiciones particulares a las que se sometan aquellos, y que el cliente deberá leer y aceptar con carácter previo a la contratación o adquisición. El cliente será absolutamente responsable de la utilización que haga del bien o servicio contratado o adquirido, exonerando a www.llevadoo.com de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera irrogarse por tales motivos.
El Sitio Web www.llevadoo.com, se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, la oferta comercial presentada en el Sitio Web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio). La empresa hará todos los esfuerzos necesarios dentro de sus medios para que la información contenida en el Sitio Web sea veraz y sin errores tipográficos. En el caso que, en algún momento, se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de www.llevadoo.com, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, www.llevadoo.com le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Los productos y servicios se abonarán en METÁLICO a la entrega del producto. NO se aceptan pagos con BLISTER de monedas, Bizum, TARJETA, ni billetes superiores a 50€. Los precios de los productos, contenidos y servicios expuestos en el Sitio Web www.llevadoo.com, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), o cualquier otro que, en su caso, sea procedente aplicar, que se especificarán de forma separada. Serán de cargo del cliente tales impuestos.
En el Sitio Web encontrarás un apartado denominado “¿Cómo Pedir?” con información general para realizar los pedidos. La confirmación de pedido por nuestra parte implica que hemos recibido y procesado la información, pero no necesariamente que el restaurante haya aceptado la petición, en cuyo caso trataremos de informarle acerca del rechazo sufrido a la mayor brevedad a través de los medios de contacto suministrados por el usuario. Asimismo en el perfil o ficha de cada sitio del que deseas realizar el pedido encontrarás el importe del pedido mínimo y los gastos de envío. Generalmente, el plazo de entrega es aproximadamente de entre 30 y 45 minutos. En el Sitio Web puede encontrarse el Mapa de Reparto.
La entrega se considerará realizada en el momento en que se hayan puesto los productos a disposición del cliente y se haya entregado ticket de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer al repartidor todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas. Facilítenos la dirección de envío donde haya alguien para la recepción de su pedido. Los gastos y costes por nuestros servicios se expondrán previamente en el carrito de la compra en el momento de realizar el pedido a través del Sitio Web.
El sitio web y sus servicios son de acceso libre y gratuito, no obstante, la empresa condiciona la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario o realización de pedido. El usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a la empresa y será el único responsable de manifestaciones inexactas o falsas que realice. El usuario manifiesta expresamente ser mayor de edad (mayor de 18 años) y que tiene la capacidad legal para la realización de contratos vinculantes. Asimismo los pedidos que puedan contener alcohol no pueden ser realizados por menores de edad ni tampoco es lícito que alguien mayor de edad realice el pedido para posteriormente suministrar a uno o varios menores la bebida alcohólica. El usuario en propia representación o en representación de terceras personas será responsable de observar, comprobar e informarse previamente a la realización del pedido acerca de las afecciones alérgicas o de intolerancias alimentarias que puedan afectar a los destinatarios del pedido. Para ello podrá contactar directamente con el restaurante previamente a formalizar el pedido.
El cliente de www.llevadoo.com se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento. El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación, u en otras de carácter particular, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla www.llevadoo.com. Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a este Sitio Web, resultando el único responsable de los actos que terceros, de forma consentida o no, realicen mediante la utilización de estas claves. El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando un domicilio en el que pueda ser entregado el pedido dentro del horario previsto. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, www.llevadoo.com, no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente. El usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de la empresa y a no emplearlos para, entre otros:
Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a sus respectivos titulares, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web. En definitiva, los usuarios que accedan a este sitio web pueden visualizar los contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas autorizadas, siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación. Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que puedan aparecer en el sitio web son propiedad de sus respectivos dueños, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al usuario derecho alguno sobre los mismos. La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación quedan prohibidos. El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre la empresa y el propietario del sitio web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de la empresa de sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace previamente deberán solicitar autorización por escrito a la empresa. En todo caso, el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la página de inicio de nuestro sitio web, asimismo deberá abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas o inexactas sobre la empresa, o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público. La empresa no se responsabiliza del uso que cada usuario haga de los materiales puestos a disposición de este sitio web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.
Medidas de seguridad El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
Proceso de compra Cualquier producto del catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos. Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes. Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico. La empresa excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:
Asimismo, la empresa declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de esta web y no sea gestionada directamente por nuestro administrador del sitio. La función de los links que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece este sitio web. Los tiempos estimados para las entregas de pedidos son estimados, no exactos. Ni LLEVADOO ni los restaurantes o locales afiliados podemos garantizar los tiempos estimados. LLEVADOO intenta que todos los restaurantes y locales afiliados acepten la totalidad de los pedidos realizados en el sitio web y comunicaremos cualquier rechazo a la mayor brevedad posible cuando dispongamos de tal información. El sitio web contiene gran cantidad de menús y en algún momento puede producirse un error en el precio. Si el precio correcto de un pedido no se corresponde al expuesto en el sitio web en el momento de la contratación trataremos de contactarle para informarle del precio correcto. Ni el restaurante o local afiliado ni tampoco LLEVADOO estarán obligados a entregar el pedido al precio incorrecto ni a compensar al usuario por la incorrección en el precio. Si el usuario no queda satisfecho con la calidad del pedido recibido y desea un reembolso, reducción proporcional del precio o cualquier otro tipo de compensación deberá ponerse en contacto directamente con el restaurante o local afiliado presentando una reclamación y en su caso seguir los procedimientos de que disponga el restaurante para ello. LLEVADOO no tiene control ni responsabilidad sobre los restaurantes o locales afiliados y la calidad de los productos que ofrecen.
El compromiso vinculante para la adquisición y compra de comida es entre el usuario y el restaurante o local afiliado. LLEVADOO no será responsable de ningún fallo o retraso en la ejecución del servicio en casos de fuerza mayor: huelgas, paros o cualquier otra acción industrial; revueltas civiles, motines, ataques; fuego, explosión, tormenta, inundación, terremoto, epidemias y cualquier otro desastre natural o sanitario; imposibilidad de uso de transporte o uso de vías públicas; imposibilidad de uso de redes de telecomunicaciones; actos, decretos, legislación, regulación o restricciones de cualquier gobierno. Durante el supuesto de fuerza mayor quedarán suspendidas nuestras actividades y obligaciones, disponiendo de una ampliación del plazo para su ejecución. A la finalización del supuesto de fuerza mayor trataremos de llevar a cabo todas nuestras obligaciones conforme a los presentes términos.
Cualquier reclamación que el usuario considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution) Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
La finalización del servicio o contrato se producirá cuando LLEVADOO haya entregado al usuario el pedido.
Los alimentos que se ofertan son perecederos, es decir, que pueden caducar o deteriorarse en un corto período de tiempo. Este tipo de suministro de bienes queda exento de devolución, según el inciso d) del artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.
No obstante, el cliente que no esté satisfecho con los productos entregados o los servicios recibidos podrá notificar o dejar constancia de dichas circunstancias en el momento de la entrega. En este momento el cliente podrá entregar los productos al repartidor para su devolución, en esta circunstancia el cliente no estará obligado a abonar el pedido.
Una vez entregado el pedido, LLEVADOO no se hace responsable de su estado, ni asume la devolución de este. Incluyendo errores en el pedido por parte del cliente a la hora de realizarlo, o errores en el restaurante o local asociado a LLEVADOO a la hora de tramitar la solicitud de pedido o menú elegido.
En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o la realización de cualquier actividad de las páginas web incluidas o accesibles a través del sitio web www.llevadoo.com, deberá enviar una notificación a info@llevadoo.com identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es exacta. Para toda cuestión litigiosa que incumba al sitio web de la empresa, será de aplicación la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio de la empresa.
Si cualquier cláusula incluida en los presentes términos y condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador.
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo postal, correo electrónico, o comunicación telefónica. Los usuarios deberán dirigirse a la empresa mediante cualquiera de los medios de contacto indicados al inicio del presente aviso legal. Cualquier valoración o sugerencia serán bien recibidos por la empresa a fin de mejorar los servicios. Existe hojas de reclamación a disposición de los usuarios. A través de los medios de contacto expuestos en el sitio web (teléfono, email, formulario de contacto) podrá contactarnos para resolver cualquier duda respecto a los servicios y productos expuestos, plazos de entrega, cambio o cancelación del pedido, quejas y sugerencias. Si no queda El presente aviso legal has sido revisado en mayo de 2019, por lo que pueden existir variaciones hasta su próxima revisión.